Desayunando con una desconocida

maura

Ella es Maura, una amiga que conocí hace un par de semanas en México DF y que hoy se cruzó de nuevo conmigo. Siempre está en su misma esquina, sola y esperando que alguien le de la voluntad. En un principio pensé que no sería buena idea publicar su foto y dar a conocer su realidad, pero creo que es necesario hacerlo a fin de crear un poquito de conciencia en el resto de la gente.

Siempre paseamos por el mundo concentrados en nuestras cosas, y no solemos prestar atención a la realidad que viven otras personas, de hecho, seguramente cuando vemos personas como Maura (ancianos solitarios o niños de la calle) volteamos la mirada e ignoramos su existencia. Pero, mientras seguimos con nuestras vidas llenas de problemas superficiales, ellos siguen ahí, en sus esquinas y desplazados por la sociedad, y así seguirán hasta que un día simplemente se vayan de este mundo.

No puedo pretender que salvemos a todos los desfavorecidos gracias a una simple foto y unas cortas palabras, pero sí quisiera que todos nosotros pusieramos no uno, sino un puñado de granitos de arena para facilitar la existencia de las personas que por diversas causas no han tenido la suerte de tener una vida con las facilidades que nosotros hemos tenido.

A Maura, apenas puedo permitirme comprarle un desayuno o un almuerzo de vez en cuando, si yo puedo hacer algo así con mis recursos limitados, en conjunto podríamos ayudar al prójimo definitivamente. Y con eso, quizas devolverle al mundo un poquito de la fortuna que nos ha regalado.

PD: Su foto va así sin filtros, porque una realidad como la suya no puede ser adornada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s