Venezolanidad 2.0

twitter-venezuela
Imagen cortesía de http://www.elvenezolano.com

En Twitter y Facebook debemos ser una de las sociedades más geniales del mundo, pero nuestra realidad como venezolanos no es la que aparentamos por acá.

Todos hablamos de valores ausentes, de ética perdida, de moralidad escasa. Todos hablamos de no ensuciar las calles, de no infringir las leyes de tránsito, de no abusar y aprovecharse de los demás, de no ser corruptos, y de un sin fin de cosas tan bonitas como irreales; y son irreales porque nosotros como sociedad queremos que así sean.

Porque la “Venezolanidad” se nos rompió de tanto usarla, y lo que nos quedan son pedazos de una sociedad que ya no quiere servir, que día a día va tranquila y sobreviviendo como buenamente puede con tal de que no le molesten ni le aumenten el pasaje o la caja de cerveza.

Porque nos convertimos en una nación que día a día quiere aparentar, pero que no quiere ser. Porque todos decimos lo malo que es el policía que pide dinero, pero sin pensarlo se lo damos. Porque todos insistimos en que debemos mantener las calles aseadas, y al barrer el frente de la casa le tiramos la tierra a la del vecino. Porque cuando roban o matan a un famoso aprovechamos los cinco minutos de fama que podemos tener para publicar palabras sentidas y dolientes que no llegan a ningún sitio, y lo peor, es que cuando el Venezolano escribe esas palabras o esas quejas políticas de turno, y oprime el botón “Publicar”, éste se siente una mejor persona, pareciera que esa fuese su labor cumplida, la labor que le da una paz de haber escrito algo que no representa su persona ni su carácter real.

El venezolano se convirtió en el mejor protestante de redes sociales, en el mejor gritón de teclado; siempre es bueno escribir algo y que le den “Me Gusta” (sin importar que nos aprovechemos de la muerte de un famoso, o de cualquier escándalo político) pero para nosotros, actuar en la vida real siempre es más complejo, más difícil, siempre hay una excusa. Y así, seguimos rompiendo la poca “Venezolanidad” que nos queda.

auxilio-hagan-algo-desde-el-twitter-face


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s